Científicos comprobaron que los tiburones tigre comen aves terrestres

por: Yesimar Gerdler

01/06/2019 | 3:00 pm

Pinterest

Los científicos descubrieron que las aves terrestres y pájaros cantores también forman parte de la dieta de los tiburones tigre, conocidos como los “basureros del mar”.

Esta especie de tiburón, llamada científicamente “Galeocerdo cuvier” o “tigre de mar”, es una de las más grandes pudiendo alcanzar una envergadura de siete metros y un peso aproximado de 600 kilogramos.

Pese a que ya era bien conocido que estos animales comen casi cualquier cosa, desde tortugas y delfines hasta basura, actualmente, los expertos comprobaron que también devoran pájaros terrestres como las golondrinas, los carpinteros y las palomas; además de las aves marinas.

El investigador del Museo Field de Chicago y uno de los autores del estudio, Kevin Feldheim, explicó que los tiburones tigre comen todo aquello que sea comestible, aunque admitió estar sorprendido por el hecho de que las aves terrestres formen parte del menú.

tiburones tigre

El equipo encabezado por Marcus Drymon, de la Universidad estatal de Misisipi, estudió la dieta de los tiburones tigre jóvenes capturando ejemplares de hasta un metro de largo, y succionando el contenido de sus estómagos antes de liberarlos de nuevo.

Los restos de aves encontrados en el sistema digestivo de los tiburones capturados en el Golfo de México estaban parcialmente digeridos y los científicos no pudieron determinar exactamente a qué tipo pertenecían.

Por ese motivo, enviaron los materiales al Laboratorio Pritzker de Sistemática y Evolución Molecular en Chicago, para analizar su ácido desoxirribonucleico (ADN).

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.