Científicos alertaron sobre “mortalidad inusual” de ballenas grises

por: Elena Velásquez

14/08/2019 | 5:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (Noaa), emitieron una alerta por la “mortalidad inusual” de ballenas grises, luego que se hallaran unos 70 ejemplares muertos en la costa oeste del país en lo que va de año.

En este sentido, los especialistas aseguraron que la cifra de ballenas grises que han sido encontradas en Oregón, California, Washington y Alaska, es la más alta de los últimos 20 años; lo que indica que el promedio de mortalidad de estos animales, se ha quintuplicado.

El coordinador de desajustes de California de la Noaa, Justin Viezbicke, señaló que los ejemplares encontrados varían en edades y sexo, pero aún desconocen las causas exactas de esta situación.

Por otra parte, el biólogo investigador, John Calambokidis, explicó que durante los últimos tiempos se ha observado la presencia de ballenas grises en sitios inusuales, en los que aparentemente, estarían buscando comida.

Ante esta situación, el Gobierno federal estadounidense declaró “emergencia” de vida silvestre, medida que permite la entrega de fondos a la comunidad científica, con la intención de descubrir las causas de este fenómeno.

Hasta el momento, los investigadores manejan la hipótesis de que a raíz del cambio climático, las ballenas grises se han trasladado a aguas más cálidas, por lo que han tenido que interrumpir su rutina alimentaria y, una vez en el nuevo hábitat, no consiguen el alimento suficiente para poder sobrevivir.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.