Bruselas administrará anticonceptivos a palomas para reducir población

por: Yesimar Gerdler

18/09/2019 | 8:00 pm

Pixabay

Medios de comunicación de Bélgica informaron que un dispensador de alimento será ubicado en una de las plazas de Laeken, en Bruselas, para suministrar anticonceptivos a aproximadamente 250 aves.

Según el departamento de Medio Ambiente de la ciudad, que aboga por una política regional que gestione la proliferación de estos animales, en la región de Bruselas hay unas 4 mil parejas de palomas.

Durante el pasado año 2018, la ciudad de Blankenberge, en el norte de Bélgica, utilizó alimento con anticonceptivos en diversos puntos de la urbe para alimentar a las aves y reducir su población en la zona.

En muchas ocasiones, las palomas se convierten en un verdadero quebradero de cabeza para los vecinos debido a los destrozos que provocan al remover en la basura, su agresividad y su sonido intenso.

De acuerdo con la Sociedad española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (Seicap), entre el 70 y 80% de los niños del mundo que viven en zonas costeras tienen algún tipo de alergia relacionada a los ácaros, parásitos que suelen habitar en el plumaje de las aves.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.