Brasil: Más de 2 mil pingüinos han sido rescatados durante el 2020

por: Jonás Rodríguez

15/07/2020 | 3:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Los responsables del Proyecto de Monitoramento de Playas (PMP), el cual se encarga de cuidar los animales marinos de Brasil, anunció que se han rescatado 2 mil 567 pingüinos varados durante el primer semestre del 2020.

Esta es la cifra más alta de rescates que ha registrado el proyecto durante ese lapso de tiempo desde que el dato empezó a contabilizarse, cinco años atrás.

La PMP es una iniciativa que se dedica al rescate, la rehabilitación y la devolución a su hábitat de mamíferos, tortugas, y aves marinas. Además, vigila 3 mil kilómetros de playas en 10 estados del litoral brasileño.

En 2019, el número de pingüinos socorridos durante los seis primeros meses del año fue de 88 animales. Teniendo en cuenta este dato, la cifra registrada durante este 2020 es 30 veces superior.

Los animales hallados pertenecen a la especie denominada “Pingüino de Magallanes”, los cuales, según explican los especialistas, son comunes en la Patagonia de Argentina y Chile, así como en las Islas Malvinas, y cada invierno austral, migran al litoral brasileño para hallar temperaturas más cálidas.

Sin embargo, no es habitual que estos animales descansen en las playas, debido a que permanecen en el agua la mayor parte de su temporada no reproductiva (entre abril y septiembre).

Los encargados del proyecto desconocen las causas de las altas cifras de pingüinos encontrados y afirmaron que la cantidad aumentará, puesto que julio, agosto y septiembre son, por lo general, los meses con más rescates.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.