Brasil: Descubrieron dos especies de plantas más antiguas que los dinosaurios

por: Jonás Rodríguez

25/02/2020 | 2:00 pm

@CANAL44TV

Un grupo de investigadores brasileños de la Universidad Federal del estado de Piauí, descubrió dos nuevas especies de plantas cuya antigüedad se remonta, aproximadamente, a 280 millones años.

Los especímenes fueron hallados en el municipio de Nueva York de Maranhão, en la presa de Boa Esperança, a orillas del río Parnaíba, limítrofe con Piauí; en Brasil.

“Encontramos los restos de un tronco petrificado a orillas del río Parnaíba (…) Fueron analizados en un laboratorio y también fueron llevados a Porto Alegre para ser parte de otro proyecto de investigación”, comentó el jefe del Laboratorio de Paleontología del Centro de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad Federal de Piauní, Juan Cisneros.

Además, para ejemplificar mejor la longevidad de esta flora, el experto explicó que “estas especies son más antiguas que los dinosaurios”.

Las especies fueron bautizadas como: “Novaiorquepitys”, cuyo significado es “médula de Nueva York”; e “Yvirapitys”, que significa “médula de madera”, puesto que la palabra “Yvira”, es madera en el idioma Guaraní.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.