Avistaron por primera vez una pareja de leopardos de Persia en Pakistán

por: Elena Velásquez

12/06/2021 | 4:00 pm

espanol.cgtn.com

Autoridades de Pakistán informaron recientemente que, a finales del año pasado, fueron avistados por primera vez una pareja de leopardos de Persia.

De acuerdo al responsable de Medio Ambiente de la provincia de Baluchistán, Sharifuddin Baloch, los ejemplares fueron fotografiados y grabados en libertad, en una zona del Parque Nacional Hazarganji Chiltan.

“Equipamos a nuestro personal con cámaras y prismáticos para grabar a la pareja y hacerles fotos (…) estamos dando pasos para proteger a las especies raras”, expresó.

En este sentido, el encargado señaló que compartieron los datos recabados sobre el par de animales con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN); grupo que mantiene a esta subespecie en su lista de animales en peligro de extinción.

Actualmente, se calcula que existen menos de mil ejemplares de leopardos de Persia en estado salvaje y otros 200 más en cautividad; sin embargo, nunca antes se había observado individuos de esta subespecie en territorio pakistaní, puesto que son oriundos de otros países como Afganistán, Irán y Turquía.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.