Australia: Identificaron nueva especie de planta en Uluru

por: Elena Velásquez

29/11/2021 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Recientemente, un grupo de investigadores identificaron una nueva especie de planta en la formación rocosa de Uluru, en Australia.

De acuerdo a la información reseñada por diversos medios, la especie denominada ‘Ficus desertorum’ (cuya traducción al español sería “higuera del desierto”), había sido descubierta anteriormente, pero hasta ahora se creía que pertenecía a una subcategoría de ‘Ficus brachypoda’.

Sin embargo, tras estudiar detenidamente la planta, los especialistas determinaron que se trata de una especie diferente no registrada, puesto que sus hojas son más suaves, estrechas y gruesas que los demás tipos de higos con los que se les asociaba.

“El estudio cuidadoso de las colecciones mantenidas en los herbarios de Australia, y con referencia a los especímenes históricos que se encuentran en los herbarios europeos, mostró que las poblaciones de Australia central eran morfológicamente distintas de las poblaciones más septentrionales u occidentales (…) Reconocer una nueva especie para la ciencia siempre es emocionante, pero encontrar una en Uluru no es algo que se espere en toda una vida de investigación”, explicó el botánico sistemático del Herbario Nacional de Nueva Gales del Sur, Russell Barrett.

Asimismo, el especialista indicó que esta higuera no solo se puede encontrar en la zona de Uluru, sino también en otras zonas elevadas del país, tales como Kata Tjuta y Karlu Karlu, así como en áreas rocosas alrededor de pozos de agua porque estas plantas son “famosas por sus largas raíces que buscan agua”.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.