Australia: Científicos descubrieron un nuevo arrecife de coral

por: Jonás Rodríguez

10/11/2020 | 9:00 pm

@el_pais

Un grupo de científicos de la Universidad de Granada, España, halló un nuevo arrecife de coral en la Gran Barrera de Arrecifes (GBA) de Australia, el primero que se consigue en 120 años.

Ante este descubrimiento, los expertos se encuentran realizando un trabajo de campo en las aguas de la barrera, la cual es el mayor arrecife de coral en el mundo.

En este sentido, el investigador del recinto español, Ángel Puga, detalló que en el lugar se está desarrollando una campaña de investigación geológica y biológica.

corales

En el proyecto de análisis participan también geólogos, biólogos y ecólogos marinos de distintas universidades y centros de investigaciones australianos, a bordo del buque oceánico “R7V Falkor”.

Según los especialistas, el propósito principal de este trabajo es estudiar el medio marino profundo a lo largo de la península de Cape York (ubicada en el extremo norte de la GBA), la cual es una de las regiones más aisladas del país oceánico.

Por último, los especialistas indicaron que este nuevo arrecife cuenta con una gran diversidad de organismos bentónicos y peces.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.