Atletas que compitan en Tokio 2020 dormirán en camas de cartón

por: Elena Velásquez

18/01/2020 | 1:00 pm

@teleSURtv

El reciclaje como mecanismo para lograr la sostenibilidad ambiental se ha convertido en un tema importante para el mundo en todos sus ámbitos, incluso el deportivo; por ello, los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 optaron por incluir camas de cartón en el mobiliario de la Villa Olímpica.

En este sentido, el director general del complejo residencial donde se alojarán los atletas, Takashi Kitajima, explicó que estas camas pueden aguantar un máximo de 200 kilos, puesto que son “más fuertes” que las de madera; mientras que los colchones, que no estarán hechos de cartón, serán reciclados y convertidos en productos de plástico, una vez que culminen los juegos.

Asimismo, indicó que la villa, que se construye en la Bahía de Tokio y se prevé estará lista para el mes de junio, contará con 18 mil camas de cartón, distribuidas en 21 torres.

Adicionalmente, se pudo conocer que al finalizar la cita olímpica, diversas compañías inmobiliarias se encargarán de vender y arrendar los apartamentos de este complejo residencial.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.