Astrónomos descubrieron otro planeta que orbita la estrella Beta Pictoris

por: Elena Velásquez

21/08/2019 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Un grupo de astrónomos del Centro Nacional de Investigación Científica de la Universidad Grenoble Alpes, Francia, descubrió un segundo planeta que orbita a la estrella Beta Pictoris, que se encuentra en la Vía Láctea.

Este hallazgo se logró luego de estudiar más de 10 años de datos, obtenidos con el instrumento Harps en el Observatorio astronómico La Silla, ubicado en Chile.

Este cuerpo celeste fue nombrado “Beta Pictoris C”, en secuencia del primer exoplaneta del sistema que, al momento de su descubrimiento en 2009, fue llamado “Beta Pictoris B”.

De acuerdo al estudio, la masa de este planeta es nueve veces mayor a la de Júpiter, el más grande del Sistema Solar.

En este sentido, la astrofísica especializada en los sistemas planetarios extrasolares y principal autora del estudio, Anne-Marie Lagrange, señaló que se trata de un cuerpo celeste “aproximadamente 3 mil veces más masivo que la Tierra, situado 2,7 veces más lejos de su estrella que la Tierra del Sol”.

Asimismo, se pudo conocer que el Beta Pictoris C tarda aproximadamente mil 200 días en completar su órbita, a pesar de estar tres veces más cerca que su similar, Beta Pictoris B.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.