Arqueólogos hallaron una “antigua Mona Lisa” en Turquía

por: Jonás Rodríguez

16/11/2020 | 9:00 pm

@HDNER

Un equipo de arqueólogos descubrió, en medio de una serie de excavaciones en la provincia de Osmaniye, Turquía, un mosaico griego al que bautizaron como la “Mona Lisa de la Antigüedad”, debido a su parecido con la popular obra de Leonardo Da Vinci.

La representación fue hallada en las ruinas de la ancestral ciudad de Kadirli (zona donde trabajan los expertos) y, según las estimaciones, data de los siglos I o II d.C.

De acuerdo con las hipótesis de los especialistas, esta obra, encontrada en el suelo de una lujosa villa, podría representar al dueño del lugar o a su esposa. Asimismo, los investigadores destacaron que la belleza y postura de la pintura da pie para compararla con “La Gioconda”.

Sin embargo, los primeros análisis indican que esta representación fue creada hace aproximadamente mil 500 años antes que la obra de Da Vinci, la cual es una de las más famosas y “perfectas” del mundo.

Por último, el arqueólogo turco, Ümit Kayisoğlu, señaló que esta es la “única” área de mosaicos con figuras humanas que se ha detectado en la localidad.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.