Arqueólogos hallaron más de 50 ataúdes antiguos en Egipto

por: Jonás Rodríguez

11/10/2020 | 11:00 am

@sdut

Un equipo de arqueólogos anunció el descubrimiento de 59 ataúdes antiguos dentro de pozos funerarios ubicados en el área de antigüedades de Saqqara, a 30 kilómetros de El Cairo, Egipto.

La información sobre el hallazgo fue divulgada por el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país africano a través de la red social Facebook.

En el escrito se detalló que también fueron encontradas 28 estatuas del Dios de la necrópolis de Saqqara, Ptah Sukkar, y una extensa cantidad de amuletos, estatuas de shabti y una figura de bronce del Dios Nefertum.

En relación a esta última pieza, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, señaló que la misma fue localizada durante los trabajos de excavación de un pozo funerario a 11 metros de profundidad.

Asimismo, se especificó que la estatua posee 35 centímetros de altura, una serie de incrustaciones de piedras preciosas, y una corona en forma de flor de loto en la parte superior.

Además, se difundió que en la base de la figura está grabado el nombre de su propietario, “Badi Amun”, un sacerdote de la dinastía XXVI, que tuvo lugar entre los años 664 y 525 a.C.

Cabe recordar que en la misma zona se encontraron 27 sarcófagos con más de 2 mil años de antigüedad el pasado 19 de septiembre, lo que convierte a la localidad, según los especialistas, en una región de interés arqueológico.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.