Arqueólogos descubrieron “la Nueva York de la Edad del Bronce” en Israel

por: Yesimar Gerdler

19/10/2019 | 3:00 pm

@LaHistoriadora_

Arqueólogos israelíes descubrieron los restos de una ciudad de 5 mil años de antigüedad, en la primera edad de Bronce, donde vivieron unas 6 mil personas aproximadamente.

De acuerdo a lo que se ha anticipado, la urbe, traída a la luz tras más de dos años y medio de excavación, es la más grande de la época descubierta hasta ahora en la región.

La existencia del yacimiento era conocida por los arqueólogos desde varios años, sin embargo, no fueron conscientes de su importancia.

Según los expertos Itai Paz, Yitzhak Paz y Dina Shalem, quienes dirigieron la excavación, en sus tiempos de esplendor la metrópoli descubierta fue “la Nueva York de la Edad del Bronce”.

Al respecto, remarcaron que el lugar “cambia radicalmente” los conocimientos sobre el inicio de la urbanización en la región y marca “una época fascinante” en que hay “los primeros pasos de la cultura” de los habitantes de la histórica tierra de Canaán (que incluía a los actuales Israel y Palestina y parte del Líbano, Siria y Jordania).

La ciudad, de 65 hectáreas de dimensión, se desarrolló según “un funcionamiento administrativo” y una planificación urbanística “impresionante”, siendo rodeada de una fortificación amurallada y contando con calles y avenidas trazadas de manera organizada.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.