Arqueólogos descubrieron el establecimiento vikingo más viejo de Islandia

por: Jonás Rodríguez

09/07/2020 | 3:00 pm

@CRCiencia

Un grupo de arqueólogos descubrió lo que podría ser el asentamiento vikingo más antiguo encontrado en Islandia.

Los expertos explicaron que la estructura pertenece a una casa comunal que data de los años 800, varias décadas antes de la llegada oficial de los vikingos a la isla europea, según los datos históricos.

“La construcción se encontraba oculta bajo otra casa igual pero más moderna llena de tesoros”, informó el líder de la excavación, Bjarni Einarsson.

El interior de esta casa, hallada en la localidad de Stöð, estaba dividido en habitaciones, las cuales por lo general eran compartidas por varios grupos familiares.

En cuanto a su estructura, el establecimiento tenía dos filas de postes a lo largo de la fachada como apoyo para las vigas del techo, restándole peso a las paredes. Estas columnas dividían cada habitación en tres secciones.

Einarsson cree que este recinto pudo ser un lugar de estación o campamento que se usaba durante periodos específicos por trabajadores locales.

“El campamento estacional en Stöð era similar en escala y funciones al asentamiento vikingo descubierto en L’Anse aux Meadows, un paraje situado en la punta septentrional de la isla de Terranova, Canadá, datado de aproximadamente el año 1000 d.C”, indicó Einarsson.

Este proyecto de excavación cuenta con el financiamiento de la Fundación Arqueológica de Islandia, el gobierno municipal de la región, varias empresas privadas y de algunos lugareños.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.