Argentina: Abrieron nuevo café atendido por personas con discapacidad

por: Elena Velásquez

11/08/2019 | 2:00 pm

Gobierno de San Isidro

Como parte de un proyecto a favor de la inclusión laboral en Argentina, impulsado por la Fundación Pertenecer y el Gobierno del municipio San Isidro de Buenos Aires, fue abierto un nuevo café atendido por personas con discapacidad.

El local, que fue nombrado como “Café Positivo”, fue diseñado especialmente para estas personas, de manera que su interacción en el sitio y desenvolvimiento con el público pueda favorecer una mayor integración a la vida cotidiana de la sociedad argentina.

En el sitio trabajan por el momento 12 personas, con edades entre los 18 y 40 años, que se encargan de preparar los productos a vender, atender a los clientes, e incluso, hacer entregas a domicilio.

La presidente de la Fundación Pertenecer, Gabriela Mundin, indicó que esta es “una oportunidad única” para estas personas, por lo que está muy alegre de que la labor de la institución, como centro de orientación y formación, sea de provecho para los ciudadanos argentinos que poseen algún tipo de discapacidad.

Por su parte, el secretario de Integración Comunitaria del municipio, Arturo Flier, explicó que los empleados del café forman parte del Colectivo de Instituciones de Discapacidad, por lo que “fueron capacitados durante largos meses no solo en lo instrumental, sino también en el abordaje con el cliente para lograr un servicio de primera calidad”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.