Aprende a preparar una delicosa lasaña usando berenjenas

por: Jonás Rodríguez

14/11/2020 | 5:00 pm

Pinterest / Referencial

La lasaña es una de las presentaciones de pasta más populares y consumidas a nivel mundial, esto debido a su sencilla preparación y a su mezcla de sabores.

Sin embargo, en ciertas ocasiones el consumo de pasta está excluido de las dietas y por ende, no puedes disfrutar de este plato.

Por esta razón, te enseñamos a preparar una deliciosa lasaña sustituyendo la pasta por berenjenas.

Ingredientes:

  • Tres berenjenas.
  • 300 gramos de queso mozzarella para derretir.
  • 300 gramos de pasta de tomate.
  • Una cebolla.
  • Una cucharada pequeña de orégano.
  • Queso al gusto para gratinar.

Preparación

El primer paso es lavar y pelar las berenjenas. Luego debes cortarlas en láminas y colocarlas en un plato. Una vez en el plato, agrégale un poco de sal y déjalas reposar por 30 minutos.

Transcurrido el tiempo, rebana en trozos pequeños la mitad de la cebolla, seguidamente sofríelos en un sartén con un chorro pequeño de aceite.

Cocina el elemento por unos tres minutos y después agrega la pasta de tomate, el orégano y un poco de pimienta y sal al gusto. Mezcla los ingredientes durante 15 minutos y retira del fuego.

Precalienta el horno a 200 grados centígrados e inicia a enjugar las berenjenas. Al terminar, seca moderadamente el alimento y tuesta durante dos minutos cada lado de las láminas de berenjena en un sartén, con una pequeña cantidad de aceite, a fuego medio alto.

Al concluir este paso, procede a armar la lasaña. Para ello, engrasa un molde, después coloca una capa de berenjena y encima una capa de pasta de tomate y queso; repite este proceso hasta agotar los ingredientes y al finalizar coloca queso por encima para el gratinado.

Finalmente, lleva la bandeja al horno y cocina durante 15 o 20 minutos. Luego retírala y ¡disfruta!

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.