Aprende a preparar unas deliciosas gomitas de fresa caseras

por: Elena Velásquez

01/04/2021 | 5:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Las gomitas son unas de las golosinas favoritas de niños y adultos. Su consistencia suave, su cubierta azucarada y sus sabores, generalmente ácidos, son las cualidades que las hacen deliciosas al paladar.

Si eres de las personas que prefieren esta golosina en lugar de otra, aprende a prepararlas en la comodidad de tu hogar.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de fresas
  • 1 taza de azúcar
  • 1/4 de taza de agua
  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor

Preparación:

Primero, licua las fresas sin usar el agua y vierte el concentrado en una olla pequeña para, seguidamente, llevarlo al fuego hasta que hierva. Aparte, mezcla la gelatina con dos cucharadas del azúcar, échalas al agua y deja hidratar.

Cuando el concentrado de fresas comience a hervir, añade la mitad del azúcar y revuelve con una cuchara o paleta; espera a que el preparado hierva de nuevo, agrega la otra parte y vuelve a revolver.

Una vez que la última medida de azúcar se disuelva, retira la olla del fuego y añade la gelatina previamente hidratada, revolviendo con la cuchara o paleta hasta disolver.

Deja reposar por dos o tres minutos y procede a verter el líquido en un molde largo, previamente engrasado con clara de huevo. Deja cuajar a temperatura ambiente o, si lo prefieres, llévalo a la nevera.

Cuando esté bien cuajada, desmolda con cuidado y córtala con un cuchillo o usando cortadores de formas; luego, pasa cada pedacito por azúcar ¡Y listo! Tendrás unas deliciosas gomitas de fresa caseras para compartir en familia.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.