Aprende a preparar una deliciosas galletas sin huevo ni mantequilla

por: Yesimar Gerdler

24/11/2019 | 3:00 pm

Pixabay

Si eres de las que aman comer algo dulce pero no quieres subir de peso, tu solución pueden ser estas deliciosas galletas sin huevo ni mantequilla.

Esta receta es rápida, deliciosa e ideal para una merienda saludable. A continuación, te enseñamos cómo prepararlas.

Para comenzar, necesitamos 170 gramos de harina (puede ser integral), 60 gramos de azúcar en polvo, media cucharadita de polvo de hornear, una pizca de canela, 70 gramos de aceite, dos cucharadas de jugo de limón y una cucharadita de vainilla.

El primer paso es colar la harina, el azúcar en polvo, la canela y el polvo de hornear para quitar los grumos. Luego, mezcla poco a poco con el aceite, la vainilla y las dos cucharadas de jugo de limón hasta que obtengas una masa compacta.

Envuelve en papel aluminio o transparente y deja reposar en la nevera durante una hora. Transcurrido ese tiempo, precalienta el horno a 180 grados, engrasa con aceite y enharina una bandeja.

Desenvuelve la masa, amasa un poco y extiéndela con un rodillo. Utiliza un cortador de galletas o un vaso boca abajo para moldear la forma.

Coloca las galletas sobre la bandeja y hornea de 15 o 20 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Retíralas, espera a que estén frías y ¡listo!

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.