Análisis de una obra reveló que Leonardo Da Vinci era ambidiestro

por: Yesimar Gerdler

11/04/2019 | 2:30 pm

@CaraotaDigital

La Galería Uffizi, Italia, informó que un análisis realizado al primer paisaje pintado por Leonardo Da Vinci en 1473, reveló que el afamado pintor era ambidiestro, lo que significa que escribía y pintaba con ambas manos.

La obra fue sometida a un profundo estudio que antes de ser enviada al pueblo natal del maestro, Vinci, en la región de la Toscana, donde será expuesta con motivo de los 500 años de su muerte en Francia.

El análisis encontró dos frases escritas por Da Vinci en el lienzo, una en la parte frontal y otra en el dorso del dibujo, así como los bocetos de una cabeza y de una figura humana, lo que confirmaría que usaba las dos manos.

“El estudio combinado de materiales, de los trazos típicos de su escritora y la comparación con otros documentos han demostrado que el artista realizó el autógrafo del frente presumiblemente con la mano izquierda y el del dorso con la derecha”, indicó el museo.

Además, el análisis también permitió indagar en la historia de la obra, hecha con trazos de tinta y considerada por muchos como el primer dibujo de este influyente artista y científico.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.