Acnur: Más de 100 mi venezolanos solicitaron asilo en el exterior

por: Jairo Guiza

15/02/2018 | 1:02 pm

Imagen referencial - Pixabay

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), comentó sobre el incremento que existe en las solicitudes de asilo efectuadas por ciudadanos venezolanos.

Posteriormente, señalaron que por el momento la cifra supera más de 100 mil peticiones de personas que escogen otras opciones alternas para emigrar a otros países.

Por otra parte, citaron que los países de Panamá, México y Costa Rica, reciben números crecientes de solicitantes venezolanos, quienes han llegado durante los últimos años.

El representante de Acnur para América Central, Cuba y México, José Samaniego, sostuvo que la crisis por la cual atraviesa el país ha sido el punto clave para que los venezolanos tomen la decisión de salir de su territorio.

Samaniego insistió en que este escenario marca un fenómeno migratorio en el nuevo contienen americano. En ese sentido, dijo que los países deberían tratar con cautela esta situación.

Recordemos, cuando Acnur indicó que el número de solicitudes de asilo presentados por ciudadanos venezolanos había aumentado el pasado 2017.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.