Hace 70 años muere tras ser asesinado Mahatma Gandhi

por: Redacción

30/01/2018 | 9:10 pm

Imagen Referencial - Pixabay

Hace 70 años, fue asesinado el pacifista más reconocido en el mundo, Mahatma Gandhi, que gracias a su revolución de la no violencia, logró llevar a la India a su independencia.

Tras ser asesinado el 30 de enero de 1948, por un extremista hindú, quien le propicio tres disparos en el pecho, Gandhi liberó a la India de los británicos.

Nació el 2 de octubre de 1869 en Porbandar, India, pero al cumplir 19 años decidió trasladarse a Inglaterra para estudiar derecho, donde se inspiro más a delante para crear sus ideales de la no violencia.

Posteriormente, al finalizar su carrera, regreso a India, tratando de ejercer como abogado, aceptando un trabajo en el cual permaneció durante 20 años.

Gandhi

Gandhi, se vio afectado por la discriminación hacia los inmigrantes indios en Sudáfrica, fue desde entonces que empezó a luchar por los derechos de las personas que provenían de su natal país, iniciando una cantidad de protestas pacificas.

Poco a poco, comenzó a promover la desobediencia civil con su premisa de la no violencia, y para el año 1913 fue arrestado y sentenciado a 9 meses de prisión, pero a pesar de tantas protestas, el gobierno tuvo que liberar al líder indio.

Para 1947, finalmente logra la independencia de su país, pero las diferencias religiosas entre India y Pakistan hicieron que estos estados se separaran.

Mahatma Gandhi murió en 1948, a los 78 años.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.