Hace 413 años se publicó “Don Quijote de la Mancha”

por: Redacción

16/01/2018 | 11:10 am

Imagen Referencial - Pixabay

Hace 413 años, fue publicada por primera vez una de las novelas más famosas del mundo, “Don Quijote de la Mancha”, escrita por Miguel de Cervantes.

Destacada como la obra más destacada de la literatura universal, su primera edición salió al publico el 16 de enero de 1605.

Después de la Biblia, Se ha convertido en el libro mas traducido de todos los tiempos.

Su historia cuenta la vida de un labrador que se ridiculiza y enloquece creyéndose un héroe de romances, abandonó a su mujer, y se echo a los caminos, como lo hizo Don Quijote.

Don Quijote

Esta novela posee una doble lectura, así como también es una critica a Lope de Vega, que luego de escribir diversos romances autobiográficos donde contaba a sus amores, dejó a su mujer y se fu a la Armada Invencible.

“Don Quijote de la Mancha” posee dos partes, la primera edición impresa en Madrid “El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” en 1605, y la segunda “El ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha” publicado en 1615.

Sin duda alguna, Don Quijote de la Mancha, se ha convertido en la obra literaria de humor y romance de todos los tiempos, uniendose a obras literarias como Decamerón de Giovanni Boccaccio, la Divina Comedia de Dante Alighieri, Hamlet de William Shakespeare, Crimen y Castigo  de Fiódor Dostoievski.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.