40 fallecidos dejó devastadores incendios en California

por: Inés Reyes

16/10/2017 | 10:06 am

AP

El departamento forestal y de protección contra incendios del estado California, Estados Unidos, informó que 40 personas han fallecido y una 75 mil permanecen evacuadas a causa de los devastadores incendios que azotan la región desde hace una semana.

Tras seis días de duro trabajo, los bomberos continúan luchando contra un fuego que, por el momento, arrasó más de 88 mil hectáreas y redujo a cenizas miles de edificios en todo el Estado.

Aunque el peligro de las llamas más mortíferas y destructivas en la historia de California estaba lejos de terminar, los cielos humeantes comenzaron a despejarse en algunos lugares.

“Hace una semana comenzó esta pesadilla, pero el día que soñamos finalmente ha llegado”, dijo Belia Ramos, supervisora del condado de Napa.

California

Las cuadrillas de bomberos pudieron ganar terreno debido a que los vientos que alimentaban las llamas no se extendieron de la noche a la mañana como se temía.

Sin embargo, el número de fallecidos podría aumentar a medida que los buscadores excaven en los escombros para encontrar a personas que por el momento están reportadas como desaparecidas.

Además, no se conoce el paradero de cientos de personas, aunque las autoridades dijeron que la mayoría probablemente estén a salvo pero que no se han podido comunicar.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.