4 alimentos eficaces para mantener tus niveles de azúcar

por: Con infromación de Mejor con Salud

07/07/2016 | 3:02 pm

Archivo

Los niveles alterados del azúcar están relacionados con los picos de hambre, en especial cuando sentimos necesidad de comer algo dulce, cuando estos son altos es preocupante, ya que están vinculados a trastornos del páncreas, como la diabetes. Para evitar que eso suceda conoce 4 alimentos eficaces para mantener tus niveles de azúcar equilibrados.

Es recomendable utilizar un sustituto del azúcar como la Estevia, es una planta originaria de Paraguay que se está popularizando como edulcorante natural gracias a sus múltiples beneficios para la salud, entre los que destaca la de regular los niveles de glucosa en sangre.

La levadura de cerveza es uno de los suplementos nutricionales más completos que existen. En este caso, es un regulador excelente de los niveles de azúcar en sangre gracias a su contenido en cromo. También equilibra el sistema nervioso y es un gran aliado en cuestiones de belleza de cabello, piel y uñas.

Los guisantes son legumbres conocidos por ser una insulina vegetal, por lo que tampoco puede faltar en tu dieta. No solamente no contiene casi azúcares, sino que también impide que el resto de alimentos que consumimos aumenten nuestro índice glucémico.

También se recomienda el consumo de avena, por ser un cereal altamente nutritivo pero también muy rico en fibra, vitaminas y minerales, que tiene la propiedad de regular los niveles de azúcar en sangre, además de aportarnos energía, regular el aparato digestivo y calmar los estados nerviosos.

Con el uso frecuente de estos cuatro alimentos podrás bajar y mantener los niveles de azúcar en la sangre para vivir siempre saludable.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.