209 años del nacimiento del escritor Edgar Allan Poe

por: Redacción

19/01/2018 | 5:15 pm

Facebook Oficial Poe Museum

El poeta y narrador estadounidense Edgar Allan Poe, considerado como uno de los mejores cuentistas, tal día como hoy cumpliría 209 de nacimiento.

El crítico estadounidense, nació el 19 de enero de 1809, su imagen como cultivador de la literatura de terror lo ha convertido en el gran maestro del género; inauguro el relato policial y la ciencia ficción.

Allan Poe revalorizó y revitalizó el cuento como sus escritos teóricos, demostrando todo el potencial expresivo que poseía.

La poesía, fue su máxima expresión literaria, dedicando mayor esfuerzo y dedicación, aunque no fueron bien recibidos por la crítica estadounidense al ser juzgado, mientras que los europeos vieron en Edgar Allan Poe, como un modelo a seguir, cosiderándolo como el precursor del simbolismo.

Murió en Baltimore, Estados Unidos, el 7 de octubre de 1849.

Entre sus poesías más famosas y controversiales, destacan:

  • El límite de la locura: “Cuando un loco parece completamente sensato, es ya el momento de ponerle la camisa de fuerza.”.
  • Invita a la muerte a una copa: “A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita a una copa.”
  •  Soñando de día: “Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche.”
  •  Las claves de la felicidad: “Las cuatro condiciones para la felicidad: el amor de una mujer, la vida al aire libre, la ausencia de toda ambición y la creación de una belleza nueva.”
  •   ¿Locura o inteligencia sublime?: “La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia.”
  • Sin fe en la perfección humana: “No tengo fe en la perfección humana. El hombre es ahora más activo, no más feliz, ni más inteligente, de lo que lo fuera hace 6000 años.”

Cabe destacar, que en la ciudad de Richmond, Virginia, está ubicado un lugar donde se resguarda la mayor colección de objetos de Edgar Allan Poe, donde diversas personas afirman que su espíritu pasea por ese lugar.

Edgar Allan Poe

El “Poe Museum” es una pequeña casa de piedra con más de 300 años de construida, ubicada a pocos metros de su primera casa en Virginia.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.