100% Venezuela le rinde homenaje al doctor José Gregorio Hernández

por: 100% Venezuela

28/10/2017 | 4:20 pm

@CEVmedios

La reportera Mariel Gorrín expondrá desde otra perspectiva en 100% Venezuela que la vejez en algún momento llegará pero muy pocos quieren pensar en eso, comentó Nélida De Vega, Directora de personal de la Casa Hogar “Madre Teresa de Calcúta”.

Sin embargo, cuando llega esta etapa es difícil no pensar que varios de ellos serán abandonados en alguna casa hogar o serán olvidados por sus familiares. A lo largo del tiempo, se ha conocido que las casas hogares representan una opción para las personas de la tercera edad en busca de tranquilidad, afirmó De Vega.

Ante la crisis de medicamentos, escasez y altos niveles de inflación que dificultan la compra de comida; la situación en Venezuela ha incidido en los más vulnerables de forma drástica. Los ancianos se ven afectados no sólo emocionalmente, sino también en su salud.

vejez

En otro contexto, este domingo 100% Venezuela le rinde homenaje a un venerable. Un hombre que amó a su país,  a su gente, que amó a los más humildes, una persona cuyo día a día fue la representación constante de quien vive en vida un ideal; mucho se ha hablado del doctor José Gregorio Hernández.

Sin embargo, la esencia de su estela en la tierra debe ser el ejemplo de “quien ante su presencia todos deseaban ser mejores”. Ese fue José Gregorio Hernández, el hombre del sombrero y traje de riguroso negro, de valores inquebrantables que definían su firmeza en el andar.

También, consagró su vida al servicio de su patria, de su pueblo, de su entorno, sublime labor que ya trasciende en el tiempo y que hoy, mañana y siempre no deja de inspirar para legra a ser un ciudadano ejemplar.

Más allá de su muerte física, el 29 de junio de 1919, tras ser atropellado en La Pastora (Caracas) por uno de los pocos vehículos que había para la época, hoy el Dr. José Gregorio Hernández es símbolo de excelencia y de una entrega generosa de amor por los demás.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.