El Noticiero

Lunes a Viernes 6am / 12m / 10pm

100% Venezuela abordará los sectores de alimentación y la salud este domingo

Televen - Imagen referencial

Sábado, 03 junio 2017 | 6:15 pm

Por: 100% Venezuela

Este domingo 100% Venezuela expondrá la problemática alimentaria en Venezuela, con un capítulo que llega de la mano de Rita Delgado en la producción y reportado por Mariel Gorrín.

La “producción alimentaria en cifras” busca mostrar la caída en la producción nacional, la cual presenta un declive sostenido desde hace ya 10 años.

El país en materia alimentaria se abastecía en un 70% para el consumo a nivel nacional y hoy en día solo lo hace en un 30%, razón por la cual se ha potenciado la carencia de  alimentos incrementándose por ende las colas en todo el territorio.

Existen diversos factores que han llevado a la producción nacional a esta situación de emergencia.

El déficit de productos y servicios que se vive a diario en Venezuela ha desencadenado innumerables problemas sociales para los ciudadanos.

El reportero Jorge Labrador expondrá desde otra perspectiva en 100% Venezuela la “Salud: Radiografía Nacional”, el capítulo producido por Mauro Martínez busca mostrar los  factores que están afectando al país en materia de salud.

De acuerdo con especialistas y ciudadanos entrevistados la crisis de salud en el país se evidencia cuando pacientes de hospitales públicos deben comprar cualquier material necesario para ser tratados como agujas, gasas, soluciones y  antibióticos.

La carencia de insumos ha generado el incremento de las muertes de neonatos, así como  la desnutrición de las embarazadas, según cifras registradas en el más reciente informe publicado por el Ministerio de Salud en el Boletín Epidemiológico de la semana 52 del año 2016.

Esta dura realidad, señalan los especialistas, se ha convertido en un agujero negro donde la mortalidad de madres y neonatos puso en alerta al sistema asistencial del país.

facebook whatsapp whatsapp Enviar Email