100 años de la Virgen de Fátima atraen turismo religioso a Portugal

por: Inés Reyes

12/05/2017 | 6:35 am

storeonlinefatima.com

La visita que realizará el Pontífice Francisco a Fátima, con motivo del centenario de las apariciones marianas, se ha convertido en un “negocio turístico” para numerosas empresas portuguesas, expresó el Presidente de la Asociación de Empresarios de Ourem, municipio al que pertenece Fátima, Domingo Neves

Asimismo, muchas compañías han elaborado todo tipo de artículos bajo la marca de esta efeméride, entre los cuales destaca el llamado Rosario del Centenario.

Estos objetos han dado un fuerte empuje económico, hay cinco fábricas que se dedican a la elaboración de imágenes, rosarios, cruces o medallas, entre otros muchos recuerdos religiosos.

El Rosario del Centenario, muestra una simbología para los devotos ya que hace alusión a aquel de cuentas blancas que la Virgen llevaba durante sus apariciones en la villa lusa.

Según Neves, “el cumplimiento de los 100 años de las apariciones de la Virgen y de la visita del papa Francisco, resultó un factor positivo para el sector empresarial (…) La tasa de ocupación hotelera mostró un incremento al pasar de un 38 % de ocupación media de los últimos años a un 49 %”, reiteró.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.