1 de agosto: Hoy comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna

por: Yesimar Gerdler

01/08/2018 | 3:00 pm

Pixabay

Este jueves, 1 de agosto, comienza la semana mundial de la lactancia materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en 1992.

La semana mundial de la lactancia materna, es actualmente el movimiento social más extendido en su defensa celebrándose en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la OMS y Unicef en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo del mismo.

El encargado de la organización de esta semana es la World Alliance for Breastfeeding Action (WABA), red internacional de personas y organismos que trabaja en coordinación con la OMS y Unicef.

Para ello elige un lema y propone una serie de temas a tratar y desarrollar a nivel internacional relacionados con la lactancia materna y los derechos de las mujeres y sus hijos. WABA fue fundada en 1991 para apoyar a Unicef y a los gobiernos a lograr el cumplimiento de los objetivos de la Declaración de Innocenti.

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018

El tema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en 2018 es “Pilar de la vida”. Durante esta semana la Organización Panamericana de la Salud (OPS) quiere hacer un llamado a los gobiernos a seguir en sus esfuerzos para fortalecer las medidas regulatorias dirigidas a proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna.

Los objetivos de la SMLM 2018 son:

  1. Informar a las personas acerca de la relación entre la alimentación adecuada, seguridad alimentaria y nutricional, reducción de la pobreza y la lactancia materna.
  2. Presentar la lactancia materna como la base de la vida.
  3. Trabajar con individuos y organizaciones para lograr un mayor impacto.
  4. Impulsar iniciativas para fomentar la lactancia materna como parte de la alimentación saludable, la seguridad alimentaria y nutricional y reducción de la pobreza.

La leche materna es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar buena salud y crecimiento de los niños pequeños. La evidencia es amplia al reconocer los múltiples beneficios de la lactancia materna, tanto para la madre, como para el niño y para la sociedad en su conjunto.

En la región de las Américas el 54% de niños inician la lactancia materna dentro de la primera hora de vida, solo 38% son alimentados con leche materna de manera exclusiva hasta los 6 meses de edad, y 32% continua con lactancia materna por 2 años.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.