El Noticiero

Economía de España creció 3.2% en el 2015

Mariano-Rajoy

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, adelantó este martes que la economía española cerrará 2015 con un crecimiento del 3,2 %, una décima menos de lo previsto.

En la conferencia de prensa posterior a la última reunión de su gobierno en este año, Rajoy destacó que este crecimiento es el mayor de los grandes países de la Unión Europea e incidió que en 2015 se habrán creado 600.000 puestos de trabajo.

El jefe del Ejecutivo también defendió que España tenga un presupuesto para 2016, una decisión que algunos no compartieron pero que, a su juicio, es muy positiva.

El Parlamento español aprobó el pasado 20 de octubre los presupuestos para el próximo año, gracias a la mayoría del Partido Popular (PP centroderecha), medida que fue criticada por el resto de formaciones políticas, ya que el país estaba a punto de celebrar elecciones generales.

Asimismo, Rajoy subrayó que la economía española está asentada en unas bases sólidas para seguir trabajando con unas reformas que dieron su fruto en 2014 y, sobre todo, en 2015, en referencia a la mejora de los datos macroeconómicos.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy se encuentra en funciones tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, en las que el PP ganó, pero no con mayoría suficiente, por lo que necesita pactos con otras fuerzas para formar gobierno.

Rajoy defendió su gestión durante los últimos cuatro años y subrayó que, en este momento, España tiene una buena posición, ha mejorado en las agencias de calificación, va regularmente a las subastas y el precio que se paga por los bonos es “muy bueno”, una situación que le gustaría “que durara mucho tiempo”.

EFE