Venezuela y China firmaron 28 acuerdos en materia económica

por: Yesimar Gerdler

14/09/2018 | 4:30 pm

@CancilleriaVE

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con su homólogo chino, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, ubicado en la capital Beijing.

El encuentro tuvo lugar después de la ceremonia de bienvenida presidida por el presidente país asiático a la delegación venezolana. Durante el encuentro ambos mandatarios analizaron posibles formas de incrementar la cooperación bilateral “para recuperar la estabilidad económica” de Venezuela.

El Presidente Maduro agradeció el “apoyo y comprensión de China” y señaló su interés en “aprender de su excelencia”, además destacó que fueron firmados 28 acuerdos en materia de petróleo, minería, seguridad, tecnología y salud.

“Seguimos activamente el desarrollo del plan de las Nuevas Rutas de la Seda y queremos debatir posible inversión financiera”, declaró el Primer Mandatario Nacional.

Por otra parte, el mandatario chino afirmó que su país “siempre tiene en cuenta sus relaciones con Venezuela” desde un punto de vista estratégico y de largo plazo, en un momento en el que “existen factores de inestabilidad en el mundo” por lo que Pekín y Caracas “tienen que promover su confianza y amistad”.

“China apoya a Venezuela en la búsqueda de una vía de desarrollo propia, adecuada a su propia situación”, añadió Xi Jinping.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.