Venezolanos que ingresen a Perú no podrán acogerse al PTP en Noviembre

por: Yesimar Gerdler

19/10/2018 | 4:00 pm

@ReutersLatam

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, informó que solo aquellos migrantes venezolanos que ingresen al país hasta el próximo 31 de octubre; podrán acogerse al Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Este documento regulariza el estatus migratorio de los extranjero por el periodo de un año y les permite desarrollar actividades en el marco de legislación peruana

El organismo detalló que el plazo para presentar las solicitudes vence el 31 de diciembre del presente año, en ese sentido, los venezolanos que ingresen a Perú a partir del 1 de noviembre ya no podrán regularizar su situación migratoria a través del PTP.

Estos ciudadanos tendrán un periodo limitado de permanencia autorizada como turistas, por lo que a su término deberán abandonar el país.

El gobierno peruano adelantó los plazos para tramitar el PTP, la fecha limite anterior para ingresar al país y acogerse al beneficio era el 31 de diciembre, mientras que el 30 de junio de 2019 era el último día para presentar la solicitud.

Según datos oficiales, más de 110 mil venezolanos han recibido el carnet de permanencia temporal, 165 mil están próximos a terminar los trámites y más de 80 mil tienen citas programadas en línea para ser atendidos en los próximos dos meses.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.