Venezolano ganó el Premio Internacional de Dirección de Orquesta

por: Yesimar Gerdler

24/09/2018 | 2:30 pm

@OFUNAM

El director venezolano, Rodolfo Barráez, fue el ganador de la primera edición del Premio Internacional de Dirección de Orquesta Ofunam, entregado por la Coordinación de Difusión Cultural y la Dirección General de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

Barráez, de 24 años, quien es violinista y director itinerante del Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e infantiles de Venezuela, dirigió un concierto de 50 minutos en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural de la Unam. Ahí lideró la interpretación de Collage, del compositor Armando Luna y la Novena Sinfonía de Antonín Dvorak.

El venezolano se enfrentó a otros dos finalistas del certamen: la china Jiajing Lai y el español-estadounidense François López-Ferrer, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los concursantes tuvieron 50 minutos para dirigir un concierto como prueba final para declarar al ganador, informó en un comunicado la Coordinación de Difusión Cultural de la Unam.

Como ganador, Barráez recibió un premio de seis mil dólares, así como la invitación para dirigir un concierto durante las temporadas 2019-2021 con 20 orquestas de México y otros países.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.