Unesco declaró el reggae como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

por: Yesimar Gerdler

03/12/2018 | 8:00 pm

@LANACION

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declaró al reggae jamaicano, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La decisión de incluir en esta lista a este género musical fue tomada por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la organización.

La Unesco declaró que la distinción se debe al aporte realizado “a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana”, añadiendo que el reggae “pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural”.

La ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange, expresó que este reconocimiento “subraya la importancia de nuestra cultura y nuestra música cuyo tema y mensaje es amor, unión y paz”.

El reggae se desarrolló en los años 1960 a partir del ska y del rocksteady, e integró influencias del soul y del rythm and blues estadounidenses. Este estilo musical caribeño se popularizó rápidamente en el país norteamericano y el Reino Unido, gracias a los numerosos inmigrantes jamaicanos llegados después de la Segunda Guerra Mundial.

Este ritmo se une a una lista creada en 2003 y en la que ya figuran cerca de 400 tradiciones o expresiones culturales que van desde la pizza napolitana hasta el flamenco, pasando por la cerveza belga, el yoga y el tango.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.