Transporte de carga pesada entre Anzoátegui y Nueva Esparta está en crisis

por: Yesimar Gerdler

15/10/2018 | 11:36 am

@lanuevaconferry

El presidente de la Asociación Civil de Chóferes de Venezuela de Carga Pesada, Jorge Hernández, denunció la paralización de uno de los tres buques de la empresa Navibus; encargados de transportar carga pesada entre los estados Anzoátegui y Nueva Esparta.

Hernández declaró que la situación se agravó desde el pasado mes de febrero, luego de que los buques Tango 1 y 2 de la Armada venezolana dejaran de realizar los trasladados.

Indicó que debido a la paralización de los barcos de la empresa estatal Conferry, el flujo de carga desde tierra firme ha disminuido en más de un 60%.

Los conductores denunciaron que deben esperar entre 8 y 10 días en el muelle de Puerto la Cruz, donde deben vigilar por su seguridad y la encomienda porque no hay presencia policial.

El secretario de la asociación y directivo del Sindicato Nacional de Bolicarga y Logística, José Fermín, expresó que aproximadamente más de 100 conductores no pueden viajar diariamente y declaró que la situación en el terminal marítimo de Cumaná, estado Sucre, es similar para los camioneros.

Actualmente, Navibus solo ofrece los barcos La Caranta y La Restinga para el transporte de mercancía, compartida con pasajeros y carros particulares.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.