Te presentamos cómo realizar centros de mesa con flores de Navidad

por: Yesimar Gerdler

13/12/2018 | 9:39 am

Pixabay

Cuando llega la Navidad una de nuestras primeras preocupaciones es decorar el hogar acorde a la temporada decembrina. Los arbolitos, coronas y guirnaldas suelen se la primera opción.

Sin embargo, también podemos hacer fantásticos adornos con plantas y flores naturales. Estas decoraciones son maravillosas para ambientar las estancias puesto que las llenan de vida y color.

Entre las plantas típicas de la temporada navideña destacan la famosa Flor de Pascua, el muérdago, el acebo y el cactus de Navidad.

Independientemente del recipiente donde realices los arreglos de flores para Navidad, el color característico de estas fiestas es el rojo, lo cal es bueno porque este tono es uno de los que mejor combina con la mantelería y los adornos en tonos blancos, dorados y plateados.

Para dar vida y color a cualquier estancia utiliza flores rojas combinadas con tonos blancos; quedará un centro bonito y elegante.

Centros de mesa de cristal

Un centro de mesa navideño muy sencillo de realizar es disponer dos jarrones de cristal con las plantas en su interior. Puedes añadirles bolas navideñas del mismo tono para crear un precioso y original centro de mesa para celebrar estas entrañables fiestas.

Si lo que quieres es decantarte por otro tono, escoge el blanco. Es tendencia en los últimos años elegir este color para decorar la casa en Navidad.

Si por el contrario lo que quieres es crear uno personalizado y especial, combina diferentes texturas, colores y plantas. Añade elementos típicos navideños como las piñas, bolas, etc, para que la combinación sea armoniosa con el resto de la decoración de la casa.

Centro de mesa con cajas de madera

Para este adorno necesitarás: una caja de madera reciclada, pintura, tierra y abono, mini flores de Navidad, helechos o pinos, bolas de colores, piñas, palitos de madera, cintas o encajes.

Para empezar pinta la caja del color de tu preferencia, luego de que esté seca agrega el abono y la tierra, planta las flores y los helechos, pega los palitos de madera en cada bola navideña y clávalos en la tierra combinándolos con las flores, realiza el mismo procedimiento con las piñas y finalmente decora la caja con cintas o encaje a tu gusto.

Otra forma es realizar el adorno en un recipiente ovalado que no sea muy profundo.

Para este necesitarás: Abono, ramas, estrellitas, manzanas y alambre.

Primero coloca en el recipiente el abono para que puedas plantar las flores, añade las ramas y enróllalas con el alambre para unirlas, después ata las manzanitas a las ramas con cordel plateado o dorado, finalmente pega las estrellitas verdes a las ramas y ¡listo!

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.