Te presentamos los beneficios que la toronja le aporta a tu salud

por: Yesimar Gerdler

16/08/2018 | 10:01 pm

Pixabay

La toronja es la fruta favorita de muchas personas debido a su extraño y combinado sabor, sin embargo tiene muchos beneficios que probablemente no conoces.

Este cítrico es un fruto híbrido entre la naranja dulce y la pampelmusa o pomelo con sabor ácido. Es muy rica en vitamina C, potasio, antioxidantes y muy poca azúcar, por consiguiente se ha considerado clave en los planes alimenticios para bajar de peso.

Esta fruta está recubierta de una cáscara gruesa, rugosa y carnosa, de color amarillo o rosáceo. Tiene 11 a 14 carpelos, firmes, muy jugosos, dulces o ácidos según la variedad, separados por paredes membranosas de característico sabor amargo que contienen pulpa de color que va del amarillo pálido al rojo muy intenso.

Te presentamos 8 beneficios que aporta la toronja a nuestro organismo:

Protege la salud cardiovascular

Comer una toronja al día ayuda a reducir en un 15% los niveles de colesterol “malo” en la sangre, también reduce en un 27% los triglicéridos.

Acelera tu metabolismo

Incluir esta fruta en tu dieta ayuda a bajar de peso. Un estudio reveló que las personas que comieron la mitad de una toronja antes de cada comida, perdieron tres libras después de 12 semanas.

La toronja tiene compuestos que queman la grasa y ayudan a la estabilización de azúcar en la sangre.

  • Disminuye la presión arterial y puede ayudar a prevenir el cáncer de colon.
  • Contribuye a una buena visión y fortalece el sistema inmunológico.
  • Facilita el proceso de digestión por su aporte en ácido málico.
  • Ayuda a la cicatrización de heridas debido a su alto contenido en vitamina C.

Elimina las manchas en la piel

Su alto contenido de vitamina C ayuda a desvanecer las manchas de la piel ocasionadas por la producción excesiva de pigmento de la piel.

Corta una toronja por la mitad, espolvorea un poco de azúcar y fruta sobre la piel, luego enjuaga. Realiza esta operación durante la noche, ya que el sol puede manchar aún más la piel.

Combate la celulitis

El contenido de vitamina C que posee incrementa la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener tu piel en perfectas condiciones libre de celulitis

Además, también estimula el crecimiento del cabello y lo mantiene hidratado.

Así como este fruto tiene muchos beneficios, también puede ser contraproducente si estás tomando medicamentos. El consumo de toronja destruye la enzima encargada de descomponer algunos medicamentos específicos, en consecuencia el sistema digestivo recibirá cantidades descontroladas del fármaco por todo el cuerpo.

Los medicamentos recetados para la trata de cáncer o hipertensión son los que principalmente se ven afectados, además de los que reducen el colesterol y los que controlan la ansiedad.

Para aprovechar su fibra y poder antioxidante, tómala en jugo con el bagazo (residuos que quedan después de exprimirla) o en su forma natural con la telita que la recubre, pues aunque tiene un ligero sabor amargo es justamente ahí donde se encuentran la mayoría de sus nutrientes.

Aún mejor, el jugo de toronja conserva casi 90% de sus propiedades después de exprimido. Se puede guardar en el refrigerador y tomarlo hasta dos días posteriores.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.