Te presentamos algunos datos curiosos de la icónica Torre Eiffel de París

por: Yesimar Gerdler

23/11/2018 | 8:00 pm

@LuisOlavarrieta

La Torre Eiffel es el símbolo de París y de prácticamente toda Francia, es considerado como el lugar más romántico del mundo y no hay nadie que no haya perdido el aliento al visualizarla en persona por primera vez.

Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año y casi 250 desde su inauguración.

Te invitamos a conocer 10 datos sobre este icónico monumento que quizás no conozcas.

Su nombre

La Torre Eiffel fue bautizada así en homenaje al dueño de la empresa que estuvo a cargo del proyecto, el ingeniero y especialista en estructuras metálicas, Gustave Eiffel.

Fue construida en más de dos años

La estructura comenzó a levantarse en 1887 y contó con la participación de 250 obreros en su construcción. Fue inaugurada el 31 de marzo de 1889, y fue abierta al público el 6 de mayo de ese mismo año. En su momento, generó cierta controversia entre los artistas de la época quienes la veían como un monstruo de hierro.

No es únicamente un atractivo turístico

Tras finalizar su función como parte de las Exposiciones Universales de 1889 y 1900, fue utilizada en pruebas del ejército francés con antenas de comunicación, y actualmente sirve como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

Mide 324 metros de altura

Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con la antena que tiene en la cima hasta los 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años, hasta que se construyó el edificio Chrysler, Nueva York, en el año 1930 y le robó el titulo.

La torre crece seis pulgadas en el sol, cuando esta se calienta. Aunque esto es bastante difícil de ver a simple vista.

Estuvo a punto de ser derribada

En agosto de 1944, poco antes de la liberación de París, el dictador alemán Adolf Hitler le ordenó a su gobernador militar, Dietrich von Choltitz, derribar la Torre, sin embargo, él se negó.

Tiene más de mil escalones

Para acceder al piso superior existen 8 ascensores. Aunque para muchos visitantes, subir los mil 665 escalones con los que cuenta el monumento es todo un reto imposible de obviar.

Se mueve con el viento

Aunque uno no lo perciba, la torre se mece con el viento hacia la izquierda o la derecha, adelante o atrás, entre 15 y veinte centímetros, pero nadie se da cuenta de ello.

Afortunadamente no hay de que preocuparse, sus cimientos tienen una profundidad de 30 metros y cuenta con más de 2 millones de remaches de seguridad.

Es el faro de París

La estructura cuenta con millones de luces doradas que se encienden cada noche durante 5 minutos cada hora.

Tiene más de 20 réplicas

Países como España, Rusia, China, Atenas, México, Guatemala, entre muchos más, tienen su propia versión mini de la Torre Eiffel.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.