Te invitamos a conocer las escaleras más largas del mundo

por: Yesimar Gerdler

11/12/2018 | 2:00 pm

Pinterest

Subir o bajar escaleras siempre le pone un gesto de molestia en la cara a casi cualquier persona, aunque como en todo, existen excepciones.

Casi siempre nos fastidia tener que utilizar este método de acceso o salida, especialmente porque ya nos mal acostumbramos a los prácticos elevadores.

Ya sea por la poca condición física que se posea o el grado de holgazanería que uno cargue, pasar por ellas no es algo que agrade en lo más mínimo, sobre todo si éstas son casi infinitas.

Aquí te presentamos las escaleras más largas del mundo, ideales para combatir los kilos de más aunque no recomendadas para aquellos con demasiada flojera. Eso sí, las vistas bien valen el esfuerzo… y el dolor en las piernas.

Escaleras de las montañas de Elbe Sandstone, Alemania-República Checa

Declarado Parque Nacional en ambos países, esta cadena montañosa cuenta con 487 escalones tallados en el siglo XIII sobre la piedra de la misma montaña, y restaurados en el siglo XVIII para fines turísticos.

Peldaños del Cañón, Ecuador

Estas escaleras no son aptas para personas con vértigo. Estos 500 escalones empinados y resbaladizos son el camino para contemplar la espectacular Cascada del Río Verde con altura de 100 metros.

El Peñón de Guatapé, Colombia

La hendidura de este enorme peñón de 220 metros de altura ha servido como base para construir una escalera de cemento con 740 escalones. La subida te dejará agotado, pero las vistas merecen mucho la pena.

Cueva de Tianmen, China

También conocida como la Montaña de la Puerta al Cielo, cuenta con 999 escalones. Ni uno más ni uno menos.

Esta escalinata es el acceso a la Cueva de Tianmen, un arco natural de 30 metros de altura excavado en la montaña que, literal, parece una puerta al cielo.

Camino Inca, Perú

El Camino del Inca es uno de los destinos más populares de Perú. En la antigüedad era utilizado para unir Cuzco con la ciudad de Machu Pichu.

Cuenta con alrededor de mil 800 angostos escalones, tallados sobre la misma roca, que ascienden 360 metros y se recorren en dos horas 
y media, aproximadamente.

Escaleras Haiku, Hawái

Las escaleras de Haiku son conocidas como la Carretera al Cielo. Sus 3 mil 922 escalones suben medio kilómetro hasta la Montaña Koolau de Oahu.

Construidas en 1942 por la Marina de Estados Unidos como un medio para instalar cables de comunicación, estas escaleras son bastante peligrosas. Eso sí, las vistas hacen que sientas dueño del mundo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.