Senado argentino rechazó ley de despenalización del aborto

por: Yesimar Gerdler

09/08/2018 | 8:00 pm

@CNNEE

La Cámara del Senado de Argentina rechazó el proyecto de ley de despenalización del aborto, al cabo de un apasionado debate seguido por decenas de miles de personas en los alrededores del Congreso.

Con más de 17 horas de debate, en una sesión histórica, los resultados en la Cámara Alta fueron 38 votos en contra del proyecto y 31 votos a favor.

Aprobada en primera discusión por la Cámara de Diputados el pasado mes de junio, tras más de 13 horas de debate, con votación de 126 votos a favor y 124 en contra; la propuesta que habría permitido la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación necesitaba la ratificación del Senado para convertirse en ley.

Entre los senadores que votaron a favor de la despenalización del aborto se encontró la ex-presidente argentina Cristina Fernández, quien manifestó que aprobar este proyecto de ley es una forma de “dar respuesta como legisladores a un problema que existe”.

Tras el rechazo del Senado, los partidarios de despenalizar el aborto tendrán que esperar al menos un año para presentar un nuevo proyecto de ley.

En Argentina, casi 50 mil mujeres son internadas cada año por complicaciones derivadas de abortos y medio centenar fallece por complicaciones del mismo.

Se presume que anualmente se realizan entre 370 mil y 520 mil abortos en la nación sudamericana.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.