Selección de Bolivia empató a dos goles con Arabia Saudita

por: Yesimar Gerdler

11/09/2018 | 7:01 pm

Prensa FBF

La selección de Bolivia, bajo el mando interino del técnico venezolano, César Farías, empató este lunes a dos goles frente a Arabia Saudita en partido amistoso disputado en la capital árabe, Riad.

Los locales, dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi, hicieron valer su condición de local con una ofensiva contundente y una defensa ordenada que pudo contener el ímpetu que por momentos mostraron los bolivianos.

En el minuto 7 de la primera parte, Al Muwallad mandó un centro que el portero rival pudo despejar, pero ni a él ni a la defensa boliviana les alcanzó para contener el disparo de Yahya Al-Shehri que marcó el primer gol árabe.

Cinco minutos después, el árbitro español Mateu Lahoz concedió un penalti a la selección anfitriona. El centrocampista Salem Al-Dawsari fue el encargado de cobrar e inicialmente perdió el pulso contra Lampe, pero sí pudo batirlo en el rebote, convirtiendo el segundo para Arabia.

Bolivia recortó distancia en el marcador al minuto 34 con un tiro libre de Jhasmani Campos. Ambas oncenas se fueron al descanso con la ventaja 2-1 para los locales.

El equipo de Farías intentó presionar al iniciar la segunda parte del encuentro, mientras que el plantel de Pizzi trató de buscar su tercera diana.

Al 81, el plantel suramericano marcó el 2-2 definitivo de penal cuando el principal cobró una mano de Hawsawi. El encargado de cobrar fue Marcelo Martins Moreno, quién no tuvo inconveniente para vencer al meta saudí.

Los bolivianos buscaron el tercer gol de la victoria pero el tiempo les jugó en contra.

Farías fue elegido el pasado mes de mayo como seleccionador interino de Bolivia, para los siguientes cuatro años con vistas a la Copa América de Brasil 2019 y el Mundial de fútbol de Catar 2022, aunque su designación aún no ha sido oficializada.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.