¿Sabías que la Luna se aleja a 3,78 centímetros de la Tierra cada año?

por: Yesimar Gerdler

27/12/2018 | 7:30 pm

Pixabay

La investigadora del departamento de Ciencia y Tecnología de la University College de Londres, Margaret Ebunoluwa Aderin-Pocock, indicó que la Luna se está distanciando de la tierra a 3,78 centímetros por año.

Según los datos recogidos por el programa Apolo de la Nasa entre 1969 y 1972, el satélite se ha estado alejando del planeta desde el momento de su formación.

Aderin-Pocock detalló que actualmente, la Luna está 18 veces más lejos que al momento de su formación, hace 4 mil 500 millones de años.

Según explicó la especialista del University College de Londres, este fenómeno se está dando porque la velocidad de rotación de nuestro planeta está disminuyendo por causas naturales, vinculadas a la fricción entre las masas de agua y tierra.

Como las velocidades de ambos cuerpos son inversamente proporcionales, cuando la Tierra pierde velocidad la Luna acelera, lo que hace que el astro se aleje cada vez más del planeta, siguiendo los lineamientos de la tercera ley de Newton: por cada acción hay una reacción igual y contraria.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.