¿Sabes que existen nubes de alcohol en el espacio?

por: Yesimar Gerdler

05/12/2018 | 8:00 pm

Pixabay

El espacio es un lugar lleno de secretos y misterios en el que cada día los científicos descubren algo nuevo. Las nubes de alcohol son sólo uno de ellos.

Estas formaciones gaseosas están compuestas por alcohol etílico, el mismo que encontramos en cualquier tipo de bebida alcohólica.

Sin embargo, este descubrimiento no es nuevo, la existencia de estas nubes en el universo se dio a conocer por primera vez en la década de los años 70.

Según lo científicos, aunque a primera vista el descubrimiento pueda parecer sorprendente, el alcohol es una molécula orgánica compuesta de elementos relativamente abundantes en el espacio tales como hidrógeno, carbono y oxígeno.

Estas moléculas se adhieren a pedazos de polvo cósmico y reaccionan químicamente para formar compuestos complejos como el alcohol etílico, metílico y vinílico.

Cuando el polvo se desplaza hacia el centro de la nube molecular, se acerca a la estrella central, esto hace que se calienten lo suficiente como para evaporar algunas de las moléculas complejas como el alcohol etílico que terminan en el espacio interestelar.

Estas nubes inmensas se encuentran a cientos o miles de años luz y contienen muchos billones de litros de alcohol tóxicos para la salud del ser humano.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.