Rodríguez: Venezuela ha sido determinante para proceso de paz en Colombia

por: Yesimar Gerdler

21/11/2018 | 3:21 pm

@PresidencialVen

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, indicó que la intermediación del Gobierno Nacional fue imprescindible para lograr los Acuerdos de Paz en Colombia.

En ese sentido, Rodríguez presentó los documentos y el material audiovisual que certifican la participación del Estado venezolano en el proceso de dialogo y condenó “la arremetida y los falsos positivos” emprendidos por el presidente del país vecino, Iván Duque, en las cuales, señala que Venezuela ampara actos de terrorismo.

“El nuevo falso positivo es la intención de atacar a Venezuela, señalando que Venezuela ampara actos de terrorismo, cuando es el Estado venezolano el que ha sido víctima de actos terroristas desde Colombia”, declaró.

El titular del despacho recordó que el ex-Presidente, Hugo Chávez, y el actual Jefe de Estado, Nicolás Maduro, “siempre han buscado apoyar a Colombia en los encuentros las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército Liberal  Nacional (ELN) para alcanzar procesos de paz”.

El ministro aseguró que el Gobierno Nacional tendrá “cero tolerancia con los falsos positivos, con los fake news” que pretenden desacreditar las acciones del país en el proceso de paz y afirmó que cada vez que aparezcan “los vamos a desmontar con pruebas”.

Asimismo, Rodríguez exigió al gobierno de Colombia cumplir con los acuerdos de paz firmados y certificados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Exigimos al gobierno de Colombia cumplir con los acuerdos firmados y reconocidos internacionalmente en búsqueda de la Paz en esa nación firmados en la ciudad de La Habana, Cuba”, puntualizó.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.