Registraron sismos en varios países de la región

por: Yesimar Gerdler

07/09/2018 | 10:00 am

@IGecuador

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, informó que en horas de la noche de este jueves se registró un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter en la provincia de Chimborazo, zona serrana del país andino, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

De acuerdo con el organismo el sismo ocurrió a las 9:12 pm, hora local, con una profundidad de 75 kilómetros y su epicentro se situó a 5.95 kilómetros de la población de Cumandá.

Las autoridades informaron en un primer reporte que una persona resultó herida con una fractura y se registraron daños en casas de construcción mixta. En algunos sectores se cortó la energía eléctrica.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) calificó el terremoto de Ecuador de “evento sísmico internacional”, que también se sintió en Colombia. El Instituto Geofísico del Perú reportó que el sismo también se sintió en la costa norte de ese país.

En la noche de este jueves, también se produjeron terremotos de menor intensidad en otros puntos de la región y con poco tiempo de diferencia.

Por otra parte, el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, informó de un temblor de magnitud 5,6 que sacudió a la provincia de Darién, limítrofe con Colombia

El sismo ocurrió a las 8:47 pm, hora local (01.47 GMT del viernes), con una profundidad de 19,5 kilómetros, de acuerdo con un reporte preliminar del Instituto.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), indicó que el movimiento telúrico fue sentido en Ciudad de Panamá, y que en un primer momento no se habían reportado daños materiales o a personas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.