Putin: Rusia reforzará seguridad de militares desplegados en Siria

por: Yesimar Gerdler

18/09/2018 | 5:00 pm

@AFPespanol

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que reforzará “a su máxima expresión” la seguridad de los funcionarios militares desplegados en Siria.

La información se dio a conocer después de una reunión sostenida entre Putin y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

La medida responde al incidente ocurrido este lunes en el que 15 soldados rusos perdieron la vida al ser derribado el avión que los transportaba por un misil de la defensa antiaérea siria.

“En cuanto a nuestras acciones de respuesta, estas apuntarán ante todo a dar mayor seguridad a nuestros militares y nuestras instalaciones en la República Árabe Siria”, declaró el mandatario ruso.

El avión fue fue derribado en torno a las 20.00 GMT de este lunes cuando volaba sobre las aguas del mar Mediterráneo, a unos 35 kilómetros de la costa, rumbo a la base siria de Hamimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación aérea.

El Ministro de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, responsabilizó a Israel por el ataque al calificar que el mismo fue provocado por “acciones irresponsables” del país asiático, cuyos aviones atacaron el territorio sirio utilizando el avión ruso, que regresaba a su base en la provincia de Latakia, como pantalla ante la defensa antiaérea siria.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) expresaron este martes su pesar por la muerte de los 15 militares rusos, pero aseguraron que gobierno sirio es el “entero responsable” del incidente.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.