Presidente: Relaciones comerciales con China son respuesta a la guerra económica

por: Yesimar Gerdler

18/09/2018 | 3:11 pm

@PresidencialVen

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el fortalecimiento de las relaciones comerciales con China forman parte de la respuesta del Estado venezolano a la “guerra económica” impuesta al país por gobiernos internacionales.

El Jefe de Estado ofreció las declaraciones durante una rueda de prensa realizada este martes desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El Presidente Maduro recalcó que las relaciones bilaterales con China significan el reforzamiento de lazos “con una súper potencia que está dando sus propias respuestas a la guerra comercial y económica que se ha iniciado en el mundo”.

En otro orden de ideas, el Primer Mandatario Nacional aseguró que tras las alianzas firmadas con la nación china, está previsto lanzar al espacio un cuarto satélite que llevará por nombre Guaicaipuro.

El Jefe de Estado indicó que la nueva herramienta tecnológica abarcará el área de las telecomunicaciones y “permitirá articular el servicio de Internet que Venezuela necesita seguir mejorando”.

“Estuve viendo las especificaciones técnicas, de los servicios de internet, telefonía, televisión, redes sociales (…) Venezuela va a poder tener su propia red social, por ejemplo, sustentado en su satélite Guaicaipuro”, detalló.

Por otra parte, el Presidente señaló que más de 500 empresarios venezolanos participarán en la Feria Mundial de Comercio, que se realizará en Shanghái entre el 5 y 10 de noviembre.

“Ahí va a estar Venezuela con un poderoso stand (…) Lo que vamos a llevar es toda la oferta exportable de Venezuela, completa, de la empresa privada y pública”, subrayó el Jefe de Estado.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.