Presidente Maduro: Venezuela sigue siendo víctima de la guerra colombiana

por: Yesimar Gerdler

09/11/2018 | 12:30 pm

@PresidencialVen

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que durante el presente año se han registrado más de 15 incidentes en la frontera con Colombia por lo que aseguró que el país “continúa siendo víctima de la guerra colombiana”.

El Jefe de Estado ofreció las declaraciones durante la inauguración de la edición 14 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), realizada en la sede de la Cancillería en Caracas.

El Primer Mandatario Nacional señaló que los hechos se han registrado en los estados Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, fronterizos con la nación vecina.

En este sentido, se refirió al incidente ocurrido el pasado domingo en Amazonas, donde presuntos paramilitares colombianos asesinaron a tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Presidente Maduro aseguró que dio instrucciones al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y al Estado Mayor Conjunto para dar con los responsables del hecho.

Al respecto, el Jefe de Estado declaró que el gobierno de Colombia “no busca la paz dentro del país” y afirmó estar comprometido con el proceso de paz en el país pues, a su juicio, la inestabilidad de la nación neogranadina afecta a Venezuela por muchos factores.

Por último, resaltó que Venezuela busca “ratificar la línea histórica de no tolerar, de combatir y neutralizar, cualquier grupo armado que entre de Colombia a territorio venezolano”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.