Presidente Maduro fue juramentado para el periodo 2019-2025

por: Yesimar Gerdler

10/01/2019 | 4:30 pm

@PresidencialVen

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, fue juramentado este jueves, 10 de enero, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el periodo 2019-2025.

Durante el acto, presidido por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, y que contó con la presencia de los mandatarios de El Salvador, Salvador Sánchez; Bolivia, Evo Morales; Cuba, Miguel Díaz-Canel; y Nicaragua, Daniel Ortega; el Primer Mandatario Nacional aseguró que llevará al país a la “prosperidad social y económica”.

“He cumplido con la Constitución, está rectificado mi juramento y desde hoy asumo la presidencia para democráticamente llevar las riendas de nuestra patria hacia un mejor destino”, señaló.

Moreno resaltó que el Jefe de Estado fue electo como Presidente de la República en un proceso electoral libre y soberano.

“El 20 de mayo de 2018, a través de la herramienta del voto, el pueblo profundizó la democracia y derrotó aquellos que pretendía destruirla, es así como fue electo Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó.

Durante su discurso, el Presidente Maduro aseguró que en Venezuela existe una “democracia sólida, profunda, popular y revolucionaria de la clase obrera, de los humildes, de los trabajadores, del pueblo, no una democracia de élite ni de magnates”.

“Venezuela es una democracia no solo sólida en lo electoral, es una democracia en construcción para una visión socialista, comunal y revolucionaria (…) Tiene un pueblo que participa permanentemente en los procesos sociales, económicos y políticos de sus comunidades”, agregó.

En ese sentido, el Jefe de Estado convocó una cumbre extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para debatir la situación del país.

“A los gobiernos del Alba tenemos que tomar nuevas iniciativas de diálogo, porque a nadie le conviene la escalada de intervencionismo, tenemos que empezar actuar (…) Propongo una cumbre de presidente latinoamericanos y caribeños abordar esta situación, con base al diálogo y a la diplomacia de paz”, expresó.

Asimismo, rechazó las declaraciones del Grupo de Lima y aseguró que, de no rectificar la postura, su gobierno tomará “acciones severas”.

Por otra parte, anunció que será el próximo lunes, 14 de enero, cuando acudirá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para presentar su memoria y cuenta, donde además prometió dar nuevos anuncios en materia económica.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.