Presidente de Honduras anunció plan de empleo para migrantes

por: Yesimar Gerdler

24/10/2018 | 1:00 pm

@JuanOrlandoH

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la implementación de un plan para ofrecer empleo a los migrantes que participan en la caravana que salió del país rumbo a Estados Unidos, el pasado 13 de octubre.

El programa anunciado por el gobierno del país centroaméricano incluye bonos, viviendas, proyectos agrícolas, trabajo en obras comunitarias, créditos para microempresas y becas de estudio.

El Jefe de Estado explicó que el “retorno seguro” de los migrantes debe incluir registro, atención y regreso al país para luego brindar la ayuda humanitaria, garantizando “que cada persona llegue de regreso a sus hogares” en los diferentes departamentos del país.

Asimismo, indicó que las alcaldías brindarán la “inmediata” a los migrantes y a las personas afectadas por sequías y lluvias, “en una lucha que no solo es del gobierno sino de toda la sociedad”.

Hernández admitió que su país enfrenta “una situación histórica que demanda actuar con responsabilidad y alto espíritu patriota”, debido a que “de por medio hay vidas”.

El primer mandatario de Honduras aseguró que el programa cuenta con el apoyo de la iglesia, empresarios y organizaciones no gubernamentales.

“Queremos seguir ofreciendo una respuesta integral a todos nuestros compatriotas (…) Entre todos tenemos que convertir a Honduras en un país de oportunidades”, declaró.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.